La agencia espacial estadounidense (NASA) aplazó hasta el próximo jueves el lanzamiento de un cohete Atlas V que debe poner en órbita dos sondas espaciales para el estudio de la influencia del Sol sobre la Tierra y los anillos de radiación que la rodean.
El lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) estaba previsto para ayer, pero inicialmente fue retrasado durante al menos 24 horas debido al mal tiempo.
Finalmente, y tras una evaluación de las previsiones meteorológicas desfavorables debido a la tormenta tropical Isaac que azota la zona, la NASA ha acordado programar el lanzamiento como muy pronto para las 04.05 de la madrugada (08.05 GMT) del jueves 30 de agosto, según su página web oficial.
La partida del cohete estaba prevista originalmente para el viernes, pero quedó postergada debido a un fallo en uno de los monitores de las condiciones meteorológicas.
La misión se denomina RBSP (Radiation Belt Storm Probes) por sus siglas en inglés, y tiene como objetivo estudiar los Cinturones de Van Allen, dos anillos gigantes de plasma que envuelven la Tierra.