El alcalde Freddy Rodríguez se reunió recientemente con vecinos de Nueva Casarapa donde se conformó una mesa técnica de agua para discutir las medidas que serán tomadas en los próximos días para la satisfacción de la población en cuanto al abastecimiento del vital líquido.
Con respecto a las denuncias publicadas recientemente acerca del estado del agua, el alcalde Freddy Rodríguez señaló: “no está contaminada”.
Agregó que esta ola de rumores en cuanto a la falta de potabilización del agua es responsabilidad de un grupo político: “ante esto debemos denunciar a un grupo del partido Primero Justicia que se ha dado a la tarea de crear alarma con el tema del agua como parte de un plan político, es por ello que recordamos que todo ciudadano que alegue que el agua está contaminada tiene que probarlo, porque si no puede ser objeto de la apertura de procedimientos legales tal y como lo estableció la fiscal general de la República a través de una resolución, pues genera un estado de alarma y con eso no se puede hacer política”, dijo.
En tal sentido, el ejecutivo municipal invitó a los lugareños que deseen realizar un análisis químico al agua bien sea público o privado, ha de hacerlo tomando la muestra directamente de la planta. Explicó que las puertas están abiertas para que tomen sus muestras.
Desde que la Alcaldía de Plaza asumió el mantenimiento de la urbanización Nueva Casarapa la municipalidad ha realizado una importante inversión que sobrepasa los 3 millardos de bolívares, pues tal y como han coincidido residentes y miembros del ejecutivo local la planta fue abandonada, carecía de un directivo y el personal se encontraba trabajando sólo.
Se han colocado las bombas, optimizado los pozos, se han sustituido tuberías importantes. Además se asumió el pago de los pasivos laborales del los empleados.
Como parte de las soluciones, está la creación de la mesa técnica de agua que se encargará de hacer la contraloría social e informar a la comunidad casarapeña las labores que se realizan, así como las soluciones que se tomará a corto plazo, entre éstas, el lavado de los tanques de almacenamiento, que iniciará esta semana para lo cual se deberá cortar el servicio durante tres días aproximadamente.
El equipo de Hidrocasarapa encabezado por Alexis Ramos dio a conocer a los asistentes a la reunión que el jueves 16 de agosto recibieron una visita de la dirección de Saneamiento Ambiental del Estado Miranda perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la cual se verificó que el sistema de tratamiento se encuentra operativo.
Para la adquisición de los productos químicos mensuales, la Alcaldía hace un inversión de más de 350 millones de bolívares mensuales de los cuales, la empresa Hidrocasarapa solo logra recaudar 30 por ciento de los recursos a través de la cancelación del servicio de agua por parte de los vecinos.
LV