Los más de un millón de habitantes del municipio Sucre del estado Miranda cuentan, desde este martes 14 de agosto, con el mejor centro hospitalario del este de Caracas, cuya construcción y puesta en funcionamiento fue un compromiso del gobierno bolivariano, que una vez más, le cumple a los sectores populares y a la clase media excluidos por los gobiernos del pasado.
Cómo lo señaló el Presidente Chávez, durante su inauguración, este es un centro hospitalario de primer mundo, dotado de los más importantes avances tecnológicos que hacen posible dar una atención de óptima calidad a una población que, como la del municipio Sucre y sus alrededores, presenta importantes requerimientos en materia de servicios de salud, habida cuenta del incremento demográfico y los altos costos de la medicina privada.
130 camas, 27 habitaciones, 2 salas de hospitalización, 1 sala de recuperación, 22 camas eléctricas de terapia intensiva, 21 camas en el área de cirugía, 4 quirófanos equipados con equipos de última tecnología y 4 salas de aislamiento, conforman la dotación de este hospital tipo lll, que presta servicios en las áreas de medicina general, medicina interna, traumatología, terapia intensiva, cirugía general y tiene servicios auxiliares de odontología, laboratorio, ecosonografía y tomografía.
Este moderno centro hospitalario posee además, una sala para la atención de todo tipo de emergencias, con capacidad para tratar simultáneamente a 31 pacientes, cada 10 minutos, y con la permanencia constante de un equipo de especialistas, listo en todo momento en el área de trauma shock, para atender las 24 horas del día los casos más agudos de emergencias, como por ejemplo, los heridos de bala o infartados.
Como evidencia de la gran necesidad que viene a cubrir el Pérez de León ll, al día siguiente de su inauguración y sin ni siquiera haber transcurrido 24 horas, ya habían sido atendidos en sus instalaciones 700 usuarios y usuarias de los distintos servicios, y todas las áreas del hospital, incluidas las externas, con su Arepera Venezuela, su Café Venezuela y su FarmaPatria, mostraban gran actividad debido a la elevada demanda de servicios por parte de la población.
Como se puede observar, no se ha escatimado recursos de ningún tipo para entregar esta gran obra para la salud y el bienestar de petareñas y petareños. Así cumple el gobierno Bolivariano con el pueblo mirandino.
¡Pa’lante Comandante!
Isabel Rada