La Curia Diocesana, situada en la calle Guaicaipuro de Los Teques, servirá de centro de acopio desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para asistir a los afectados de Amuay y los damnificados por las lluvias
Ante las recientes situaciones adversas que han afectado a gran cantidad de venezolanos como son las lluvias y la explosión el sábado de la Refinería de Amuay en Falcón con 48 fallecidos y más 211 familias damnificadas, Cáritas de Venezuela se une a la labor de ayudar a los afectados por las tragedias que hoy enlutan a centenares de venezolanos.
En la capital mirandina, por lo precisado por la directora de Cáritas Los Teques, hermana María José González, la Curia Diocesana, situada en la calle Guaicapuro, servirá de centro de acopio desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, la invitación es para todos aquellos lugareños que siempre han tenido en bien solidarizarse con los hermanos en tragedia.
Cabe comentar que la situación natural de La Guaira hizo que se creara Cáritas de Los Teques, por ello González acentúa que está segura de que los habitantes de la capital mirandina ayudarán a las personas que hoy se mantienen en refugios.
Precisó que sólo las sedes de Cáritas cercanas a los sitios en emergencia colectarán ropa, la otras como en el caso de Los Teques, enviarán donativos de colchonetas, agua potable, alimentos no perecederos como harina, arroz, pasta, enlatados, leche y comida para bebé. Acopiarán además artículos de uso personal como toallas sanitarias, pañales, desodorantes, jabón de baño y productos de limpieza como cloro, jabón para lavar y velas. En cuanto a insumos médicos sólo colectarán los de primeros auxilios como alcohol, gasa y suero.
Culminó la representante religiosa haciendo hincapié en que la comunidad católica de Venezuela se une al duelo que embarga hoy a varias familias venezolanas y pide a los creyentes que realicen los donativos en los diferentes puntos establecidos en todo el país.
Iliana Beatriz Hernández