Para poder circular por las distintas calles, los ciudadanos deben hacer «maromas» constantemente
Los residentes y visitantes del Casco Central de la ciudad de Guatire tienen que «hacer maromas» para poder caminar tranquilamente por las calles de este pueblo mirandino, pues la basura y los constantes huecos en el pavimento se han apoderado de la zona y causan que el transito tanto vehicular como peatonal, se complique cada día más.
Entre los testimonios obtenidos acerca de estos problemas, se encuentra el del ciudadano Daniel Pérez, quien señaló que hace muchos años llegó a Guatire por tan solo 15 días, y ya tiene más de 30 años enamorado de este pueblo y de su gente, aunque desde un tiempo para acá ha visto como la ciudad ha ido perdiendo belleza, motivado a la gran cantidad de basura que hay por todas partes. Pérez señaló que los «miles de huecos» hacen que sienta pena por esta ciudad, pues aún no puede entender cómo esta concurrida zona no disfruta de la fiesta del asfalto.
Los dueños de las calles
Francisco Ubierna, por su parte, resaltó que el problema que tienen con la recolección de la basura es caótica en todo el casco central, por lo que la población ha optado por dejar en todas partes los desechos para de alguna manera hacer presión a las autoridades, pero esto no ha causado ninguna acción por la parte gubernamental, y con esto según Ubierna, no hay un lugar donde no haya basura.
De igual forma, la señora Elsy Salazar afirmó que por donde quiera que vaya se encuentra con un montón de basura pues la recolección de los desechos no se está ejecutando de manera constante. Para ella los accesos están «expropiados» por la basura.
Sin luz el hampa aumenta
Ubierna igualmente se refiere a la falta de iluminación en la calle «9 de diciembre», que generalmente es nula pues constantemente los faros se dañan o se queman y las autoridades se tardan una eternidad para alumbrar la zona, lo cual trae como consecuencia que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas, teniendo en cuenta que en el sector hay varias entidades bancarias. Quienes viven o trabajan en el lugar hacen un llamado especial a las autoridades para que se aboquen a atender esta situación de falta de iluminación que causa mayor inseguridad en la localidad.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela