Se entregaron 15 certificados a los participantes
En un acto realizado en los espacios del Complejo Ezequiel Zamora, ubicado al final de la avenida Bolívar del municipio Cristóbal Rojas, la Fundación Sol de Charallave, junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), entregaron certificados a 15 participantes del taller de Reparación de Electrodomésticos y 7 de Corte y Confección.
Los estudiantes recibieron clases de lunes a viernes, de 8 am a 12m, durante un curso intensivo por tres meses. Explicó la facilitadora del taller de costura, Beatriz Yanes, que este curso se inició en sus primeros módulos con: costura a mano, pegada de botones a mano gafetes y broches, montaje de cierres en vestidos y pantalones, manejo de cinta métrica, toma de medidas de faldas, elaboración de patrones.
Igualmente, se les enseñó a las 7 participantes medidas para la elaboración de vestidos, transformación de piezas, trazados y tipos de mangas, trazados y tipos de cuellos, toma de medidas y elaboración de patrón delantero y trasero de pantalón.
Durante la celebración se realizó una exposición de los trabajos efectuados por las alumnas.
Por su parte, el profesor Augusto Sojo dijo, que en el taller de Reparación de Electrodomésticos menores se enseñó a los participantes desde la comprensión de la electricidad básica, conceptos de electrodomésticos, categorización de calefacción y enfriamiento de equipos de uso cotidiano.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer prácticas con objetos mayores realizando la reparación de tres televisores utilizados por la Misión Ribas para la enseñanza de sus alumnos, además del arreglo de las lámparas y pupitres de los salones.
MIP-TUY Agencia