Según Shadrach Daniel, jefe de la agencia de gestión de emergencias del estado nigeriano de Adamawa, el viernes se hizo la apertura
Al menos 10 personas murieron y unas 20.000 estaban desplazadas en Nigeria tras la apertura de una represa en el vecino Camerún, indicaron las autoridades ayer.
Según Shadrach Daniel, jefe de la agencia de gestión de emergencias del estado nigeriano de Adamawa, donde se produjo el desastre, el viernes se abrió la represa de Lagdo en Camerún, lo que hizo desbordarse el río Benue en Nigeria.
«La riada barrió más de 40 pueblos y mató al menos a 10 personas, y muchas otras están desaparecidas», añadió Shadrach Daniel.
«Actualmente hay unas 20.000 personas desplazadas, alojadas en campamentos temporales, que necesitan desesperadamente comida, agua, ropa y mantas», detalló.
El responsable explicó que aunque las autoridades camerunesas advirtieron de la apertura de la presa hace semanas, «la gente que vivía a lo largo del río Benue (…) no hizo caso de la advertencia».
«La inundación destruyó miles de hectáreas de cultivos y casas», añadió Shadrach Daniel.
Al menos 10 personas murieron y unas 20.000 estaban desplazadas en Nigeria tras la apertura de una represa en el vecino Camerún, indicaron las autoridades este lunes.
Agencias