Siete personas heridas a causa de la explosión ocurrida este sábado en el patio de tanques del Complejo de Refinación de Paraguaná en el estado Falcón, las cuales habían sido trasladadas a la unidad de quemados del hospital Coromoto de Maracaibo, se encuentran estables, así lo informó este lunes la gobernadora Stella Lugo.
Lugo indicó a través de su cuenta @StellaLugo que tuvo una comunicación con el doctor Jesús Valdés, coordinador de Atención Médica del citado centro de salud, quien le confirmó el estado de los pacientes.
Al Hospital Coromoto ingresaron nueve heridos con quemaduras de gravedad, dos de los cuales fallecieron el día domingo en horas de la mañana, a causa de la severidad de las lesiones, que afectaban más del 90% de su cuerpo, según informó el doctor Valdés a los medios.
Mayoría de ingresados al
«Coromoto» están estables
El coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto de Maracaibo, Jesús Valdéz, ofreció este lunes un nuevo balance sobre el estado de salud de las 11 personas que permanecen recluidas en la unidad de quemados del centro de salud.
Informó que Neida Moreno ingresó con 60 por ciento de quemadura de segundo grado y se encuentra en condición estable.
El ciudadano Rafael Navarro, bombero de PDVSA, ingresó con 30 por ciento de quemaduras de segundo grado, pero ya se encuentra estable.
El teniente, Juan Benítez, ingresó al centro de salud con quemaduras de 60% y se encuentra actualmente en condiciones estables.
José Bravo, presentó quemaduras en 15% de su cuerpo, pero se encuentra en condiciones estables.
Henry Chirinos presentó quemaduras de segundo y tercer grado en miembros inferiores y su condición actual es estable. Una menor de 6 años, mantiene una condición estable.
Jesús Arellano ingresó con quemaduras en 10% de su cuerpo y ya se encuentra estable.
Félix Bracho presentó quemaduras en región facil izquierda, también se encuentra estable.
El ciudadano Enzo Céspedes ingresó al hospital con lesiones y trauma cráneo encefálico. Su condición es favorable. Y Elio Gómez, quien presentó lesiones de politraumatismo, está estable.
Valdéz informaó que Isbelia Rodríguez, de 65 años de edad, ingresó al hospital con un promedio de 75 a 80% de quemaduras de segundo y tercer grado, se encuentra actualmente en condición crítica.
El Coordinador General de Atención Médica en el centro de salud recordó los dos fallecidos, Ender Fernández y Melvin González, quienes ingresaron al hospital con quemaduras de 100%.