A propósito de la explosión ocurrida el pasado sábado 25 de agosto de 2012 en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, el Ministerio Público (MP) habilitará un centro de acopio en la sede de la institución en Ferrenquín, parroquia Candelaria.
En ese sentido, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenó instalar el centro de acopio con el objetivo de que todas las personas e instituciones públicas y privadas que estén sensibilizadas con esta emergencia, se apersonen para aportar su granito de arena.
Preferiblemente, los artículos a recibir serán los siguientes: agua potable, pañales desechables para niños, fórmulas lácteas y toallas húmedas, en un horario comprendido entre las 8 a.m. a 4 p.m.
Al mismo tiempo, pondrá en funcionamiento la línea de contacto 0800- AMUAY MP (0800-2682967), a fin de atender a aquellas víctimas y familiares de la explosión.
De esta manera, un equipo capacitado de operadores telefónicos se mantendrá atento para brindar la ayuda necesaria y dar respuesta oportuna a aquellas personas afectadas por este hecho.
Por último, contarán con la orientación de funcionarios de la Fiscalía Superior de Falcón, así como un equipo de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales de las unidades de Atención a la Víctima del MP de los estados Falcón, Zulia y Lara.
Prensa MP.