El ejecutivo nacional y gobierno municipal de Guaicaipuro evalúan el estado físico y emocional de las familias que sufrieron pérdidas por las recientes lluvias
Las 35 familias que fueron albergadas en las instalaciones de la UE Clemente Urbaneja -tras quedar damnificadas por las lluvias acaecidas el pasado viernes-, recibieron la visita de la alcaldía de Guaicaipuro y Sanidad Miranda, organismos que verificaron el estado de salud de los afectados por las precipitaciones.
Edgar Navas, presidente del Instituto Autónomo de Vivienda y Hábitat del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, detalló que el ejecutivo nacional y municipal evalúan el estado físico y emocional de las familias que sufrieron pérdidas, “estamos aquí brindándoles alimentación balanceada y los servicios básicos. Mientras se encuentren en estas instalaciones, contarán con todo el apoyo del municipio”, afirmó.
Los funcionarios de la Sanidad iniciaron el censo para conocer el número de niños, niñas y adolecentes, personas discapacitadas, mujeres embarazas, personas de la tercera edad, entre otros. Durante esta semana se efectuará un operativo especial de vacunación.
Navas dijo que ya los enlaces con la Comisión de Refugios Dignos se efectuó para trasladar a las familias a otros espacios de mayor comodidad, mientras el Gobierno Nacional le entrega una vivienda digna, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Prensa Alcaldía