Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas, empezó a comercializarse ayer en España, Francia y Alemania.
La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, la 4.1 o Jelly Bean.
La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de este dispositivo para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores: Apple con iPad y Amazon con Kindle.
El precio de salida de la Nexus 7 (249 dólares para la versión de 8 gigas y 311 dólares para la de 16 gigas) se encuentra en una franja inferior a la de iPad -cuya versión más económica cuesta 499 dólares-, pero en la línea de Kindle Fire.
Google ha asegurado que la batería de la tableta permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi -carece de 3G-.
Además, incluye la película «Transformers 3: dark of the moon» y 20 euros para gastar en la tienda Google Play.
Después de su comercialización en Estados Unidos y Reino Unido, Nexus 7 -fabricada por Asus- llegó ayer a España, Alemania y Francia, donde se podrá comprar a través de la tienda en línea de Google.
A partir del 3 de septiembre estará a la venta también en tiendas físicas.
Agencias