El director del Hospital Coromoto de Maracaibo, Jesús Valdéz y el coordinador de la unidad de quemados del centro, Tulio Chacín anunciaron a la prensa, este lunes, el estado de los pacientes que está siendo tratados, producto de la explosión en la refinería de Amuay, en Falcón, registrada la madrugada del sábado.
«Los pacientes evolucionan satisfactoriamente a pesar de su estad crítico», indicó el director del centro hospitalario.
El estado de las víctimas es el siguiente: Neida Moreno, capitán de la armada, con quemaduras de segundo grado, estable; Rafael Navarro, bombero de PDVSA, estable, muestra mejorías; Juan Benitez, con quemaduras de segundo grado, estable; Isbelia Rodríguez, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 % del cuerpo; José Bravo, con fracturas y quemaduras, estable; Henri Chirinos, con 50% de quemaduras en el cuerpo, estable; Neiger Benitez, niña, estable.
Sobre el estado de los pacientes ingresados este domingo, indicaron: Jesús Arellano, con politraumatismo generalizado, estable; Félix Bracho, con trauma acústico y quemaduras faciales, estable; Enzo Céspedez, militar con trauma cráneoencefálico, estable.
Cerca de la 1:00 de la tarde de este lunes ingresó Elio Gómez, de 60 años, con politraumatismo, trauma abdominal y torácico.
En la tarde de este lunes se espera el ingreso de seis pacientes más provenientes del estado Falcón, todos con politraumatismos.
El hospital está, además, brindando atención psicológica a los pacientes y familiares afectados, a fin de sobrellevar la carga traumática de los hechos acaecidos en Amuay.