Florentino Tovar Rengifo, de 35 años de edad, quien murió cuando era llevado al Hospital General de los Valles del Tuy, laboraba en una obra que se edifica en el urbanismo donde ocurrió el crimen
Un hombre de 35 años edad, fue asesinado a las 6:30 de la mañana de ayer, en la puerta de su casa, ubicada en la vereda dos, calle “B” de la urbanización Jardines de Betania de Ocumare del Tuy en el municipio Tomás Lander.
Los datos aportados por la policía señalan que la víctima respondía en vida al nombre de Florentino Tovar Rengifo, quien fue llevada a la sala de emergencia del Hospital General de los Valles del Tuy a donde prácticamente ingresó sin signos vitales.
Tomaba café…
Parientes de Tovar Rengifo señalaron a La Voz que éste se encontraba en la puerta de su morada tomando café cuando inesperadamente fue atacado por varios sujetos que dispararon desde un carro en marcha.
“Florentino no había ingerido su tercer sorbo del guarapo cuando recibió los tiros que lo derribaron al piso”, comentó un allegado al joven.
En medio del pánico algunos vecinos auxiliaron a Tovar Rengifo y lo llevaron con la urgencia del caso al hospital local a donde ingresó sin vida.
El ahora occiso deja una mujer viuda y dos hijos huérfanos. Se supo que desde hace varias semanas Tovar Rengifo era “encargado” de una obra que se edifica en la urbanización Jardines de Betania. El mismo era el tercero de seis hermanos.
Por su parte funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conocieron del suceso e indagan los hechos. No se descarta que el crimen esté relacionado por el control de la obra en mención.
Ocho crímenes registró
violento fin de semana
Un total de ocho personas fueron asesinadas este pasado fin de semana en la región de los Valles del Tuy. Las estadísticas del departamento de redacción del Diario La Voz señalan que en los municipios Lander y Paz Castillo se registraron tres crímenes en cada entidad, mientras que en las localidades de Cristóbal Rojas y Simón Bolívar se reportó un asesinato en cada entidad.
Uno de los casos más relevante fue el crimen de Marjorie Katherine Tejada Canales (30), ocurrido en la urbanización Ciudad Betania III, a manos de su marido Miguel Ángel Díaz González (29), quien luego fue ultimado por varios pistoleros en Ciudad Betania II del municipio Lander.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz