SANTO DOMINGO. El número de víctimas mortales por el paso de la tormenta Isaac por República Dominicana se incrementó a cinco luego de que tres hombres murieron ahogados en diferentes partes del país cuando fueron arrastrados por ríos desbordados, informó ayer la policía.
Los hombres, dos de ellos de 20 y 19 años, fallecieron en las provincias San Cristóbal, Ocoa y Peravia, en la costa suroeste de República Dominicana, donde miles de personas permanecían el lunes desplazadas por las inundaciones.
Socorristas de la Defensa Civil evacuaron la tarde y noche del domingo a cientos de familias que residen en barrios marginales de la capital debido al desbordamiento del río Ozama, que separa al Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que más de 13.000 personas permanecían el lunes evacuadas, especialmente en la capital y las provincias de la costa sur, en espera de que las inundaciones cedan para volver a sus casas.
Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetros por hora, pero los meteorólogos observan una mejor organización interna, al tiempo que su velocidad de traslación se está reduciendo y ronda ya los 22 kilómetros por hora.
Agencias