Dos de los heridos que fueron trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo fallecieron ayer porcomplicaciones de las quemaduras que presentaron en 100 por ciento de su cuerpo a causa de la explosión de gas en la refinería que hace parte del Centro Refinador de Paraguaná en Falcón, uno de los más grandes del mundo
La cifra inicial de fallecidos a causa de la explosión de un área de la Refinería de Amuay, en Paraguaná, estado Falcón, una de las más grandes del mundo, aumentó a 41, al registrarse este domingo las muertes de Ender Fernández y Mervin González Atencio, ambos efectivos militares.
El complejo procesador de combustibles, sufrió el sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.
La mayoría de los fallecidos eran integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes fueron ascendidos post mortem por decisión del Presidente Hugo Chávez, quien este domingo visitó el área devastada.
El mandatario rechazó la información dada por vecinos de que, días antes de la explosión de la refinería, se había sentido un olor a gas asfixiante.