Sujeto estaba siendo investigado por la muerte de 19 personas
El criminal, quien mantuvo en zozobra por más de un año a los vecinos de La Montañita del sector El Carpintero de Petare, fue abatido por el Cicpc en Macuto, tras un operativo de inteligencia
Al sujeto de 20 años Josep Yamil Guillén, apodado como “El Tren de la Muerte”, tras haber asesinado a al menos 19 personas en distintas zonas de Petare, según indican cuerpos de seguridad del Estado, le llegó su fin en el estado Vargas.
Y es que tras un operativo de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue seguido desde el municipio Sucre del estado Miranda hasta Macuto en el estado Vargas, donde los funcionarios le dieron la voz de alto tras salir de un hotel. En vez de entregarse, prefirió batirse a tiros enfrentando a la autoridad, decisión que le costó la vida.
Para la policía científica “El Tren de la Muerte” era un viejo conocido, ya que desde hacía tiempo lo investigaban por estar implicado, presuntamente, en al menos 19 homicidios, manteniendo azotada a la comunidad de La Montañita del sector El Carpintero de Petare del municipio Sucre.
El operativo
Se conoció extraoficialmente que éste delincuente se albergaba en los alrededores del Hotel Macuto, en el estado Vargas ubicado en la parroquia que lleva el mismo nombre, justamente donde fue visto por algunos refugiados quienes habitan en ese lugar y por vecinos de la zona, situación que alertó a los pesquisas del Cicpc de la subdelegación de El Llanito, quienes se encontraban tras la pista de este criminal.
Minutos más tardes los funcionarios activaron un dispositivo de seguridad en la zona este domingo a las 9:00 de la noche y por medio de una emboscada intentaron capturar a “El Tren de la Muerte”, quien se percató de la intención de los oficiales y comenzó a disparar, lo que originó un intercambio de disparos por más de 15 minutos, pero uno de los proyectiles alcanzó el cuerpo de este criminal, dejándolo muerto al caer sobre el asfalto.
Aunque este suceso causó conmoción en la comunidad, todavía el ambiente permanece tenso, pero con mucha incertidumbre para muchos vecinos, dijo una residente quien no quiso identificarse, al tiempo narró que los habitantes quedaron esperanzados de que los cuerpos policiales cumplan un mejor servicio en esta comunidad, con la firme intención de disipar aquellos miedos que durante mucho tiempo los embargó, con la existencia de este criminal que su único trabajo “fue asesinar a inocentes”.
Esperan que vuelva la calma
Según fuentes extraoficiales, la intención no es festejar, pero sí tranquilizar a una gran parte de la población del barrio El Carpintero, que estaba en “toque de queda”, en la que muchos vecinos y comerciantes que conforman esta comunidad se convirtieron en reos dentro de sus propios hogares, por temor a que “ El Tren de la Muerte” los alcanzara
Mairy Chourio
«Mchourio@diariolavoz.net