Alcalde hace recorridos por zona de desastre
«Desde la Alcaldía del municipio Zamora, una vez notificados a través del Inameh de la situación de las lluvias, y el coletazo de la tormenta Isaac, ordenamos atender y monitorear la situación de ríos y quebradas, y los sectores inestables en nuestro municipio, y de allí que la emergencia no haya sido mayor, pudiendo atender con rapidez la situación que se produjo en distintos puntos».
El Alcalde Oswaldo Sifontes aportó a periodistas de medios un balance general de la situación arrojada por las lluvias en sectores de las parroquias Guatire y Araira durante este martes 28 de agosto, subrayando que la atención dada a las comunidades fue inmediata.
Tres pasos afectados
Asimismo, el mandatario indicó que entre los sectores afectados se cuentan «El Quemaíto», donde quedaron afectadas más de 12 viviendas; «Las Casitas», con 5 viviendas afectadas; además «Villa Chávez» y «San Pablo». Otro punto reportado en emergencia fue el bulevar de Araira, así como en la carretera Araira-Salmerón fueron afectados los pasos de «Paulita», «Picapiedra» y «Rosita».
Acción de la crecida
El Alcalde de Zamora agregó en sus declaraciones que en «Ceniza» comenzaron a trabajar desde la madrugada del domingo, cuando se conoció la emergencia, y que allí -producto de la acción del agua y la crecida-, fueron arrastrados árboles que se convirtieron en represa, siendo así como el agua anegó la parte baja.
«Conjuntamente con el Consejo Comunal y vecinos se procedió a realizar el retiro del lodo y la limpieza de las calles», indicó Sifontes, para agregar que de la mano del Gobierno Nacional se hace la contabilización real de los afectados, para darles el apoyo necesario.
Finalmente, Sifontes indicó: «Recordemos que el municipio Zamora sufrió las consecuencias de la vaguada de finales del año 2010 e inicio del 2011, con más de mil familias damnificadas; y gracias a la acción revolucionaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela, gran cantidad de estas familias han sido reubicadas. Ahora mientras sectores opositores utilizan este dolor y la tragedia como una manipulación política, nosotros continuamos trabajando buscando solucionar el problema y atender el dolor de estos compatriotas».
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com