Chávez otorga pensiones a familiares y sobrevivientes de Amuay

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la asignación de pensiones para los sobrevivientes y familiares de las víctimas que perdieron su vida en el incidente ocurrido el pasado sábado en el Centro Refinador de Paraguaná, estado Falcón.

«Estoy autorizando al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para otorgar pensiones de sobrevivientes, según cada caso, para madres, padres, esposos y esposas de las víctimas», señaló el Jefe de Estado desde el Puesto de Comando Presidencial, dispuesto en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Chávez destacó que la aprobación de 100 millones de bolívares, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es para resolver la situación de contingencia en las viviendas afectadas, los comercios, para recuperar las instalaciones del Comando Estratégico Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como para costear el presupuesto de estas pensiones.

Asimismo, el Presidente aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los bomberos y efectivos de la GNB que se mantuvieron atentos para resolver la situación de emergencia. «Con el favor de Dios y de todos saldremos adelante. De manera especial un reconocimiento a esos héroes y heroínas, bomberos, bomberas y voluntarios que han batallado contra los impactos de este fenómeno», añadió el Mandatario. AVN

Salir de la versión móvil