La Fuerza de Trabajo está desplegada de este a oeste
Prensa Fundación Casa de Paso Oasis.- Atendiendo el llamado de las comunidades del estado Vargas, la Gobernación a través de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas realizó cinco operativos de limpieza y recolección de desechos. Más de 100 hombres de la Fuerza de Trabajo se desplegaron en los sectores de San Julián, Punta de Mulatos, Puerto Viejo, Las Tunitas y Solidaridad.
El pastor Freddy Romero, presidente de la Comisión de Embellecimiento, destacó que en el río de San Julián, parroquia Caraballeda, culminaron las labores de desmalezamiento, recolección de desechos y cachivaches. El operativo arrancó el pasado viernes en respuesta a la solicitud presentada por los vecinos del sector La Gallera.
Tras cuatro días de intensas labores, los cuadrilleros sacaron más de 800 bolsas de maleza, lo que representa 32 toneladas de peso.
Este lunes continuaron los trabajos de mantenimiento en los jardines de la recta de Punta de Mulatos. Además, los trabajadores sembraron plantas y cortaron la maleza que estaba en los alrededores de la vía.
Otra cuadrilla de la Fuerza de Trabajo se instaló en la vía que comunica a Playa Verde con Puerto Viejo, parroquia Urimare, para dar vida a la recién construida jardinera. Sembraron te rojo, garbancillos, croto, lirios, palmas, capa rojas, arcalifa roja y amarilla, trinitaria, entre otras.
Mega jornada de recolección de basura en Las Tunitas
Los vecinos del sector Las Tunitas se beneficiaron con el operativo de recolección de desechos sólidos que realizaron en la parte alta de la comunidad, en donde el contenedor de basura estaba saturado.
Con la ayuda de la retroexcavadora y el camión tipo volteo, los cuadrilleros sanearon el lugar.
El último, pero no menos importante de los operativos se llevó a cabo en la residencia “La Orquídea” de la urbanización Solidaridad, en la parroquia Urimare. Allí la Gobernación dio respuesta a los vecinos, quienes pidieron el desmalezamiento de las áreas verdes. También hubo recolección de desechos.
“Agradecemos la atención de la Comisión de Embellecimiento, en dos días nos dieron respuesta”, expresó Yadira Oropeza, vecina de “La Orquídea”.