Más de diez derrumbes se suscitaron en la carretera Santa Lucía-Mariche durante el fin de semana, tras las fuertes precipitaciones ocurridas en la localidad, informó Víctor Julio González, alcalde del municipio Paz Castillo.
Los deslizamientos fueron atendidos por el gobierno municipal en tiempo récord y se presentaron a la altura de la comunidad Arenaza, La Virgen, Los Mangos y el sector Potrerito.
Pedro Alejandro Herrera, jefe de la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, explicó que los derrumbes bloquearon la carretera por horas, por lo que se utilizó una máquina tipo Payloader y una cuadrilla de diez hombres para remover los escombros.
“Se estuvo trabajando corrido desde la tarde del pasado viernes hasta la madrugada del lunes, esto con el fin de darle pronta respuesta a los vecinos, además de evitar deslizamientos mayores, debido a la calidad del terreno”, resaltó Herrera.
Sin embargo las autoridades recomiendan a los usuarios de la carretera Santa Lucía-Mariches, tener precaución a la hora de utilizar la vía de comunicación, pues el terreno de no es compacto y se presta a deslizamientos.
MIP-TUY/KA