Se declaró este 30 de agosto como Día de júbilo y el 31 como “No laborable”
El historiador Javier Zambrano fue designado como Orador de Orden para la Sesión Solemne del jueves 30 a las 12 m, en el marco de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del municipio Cristóbal Rojas, en sesión extraordinaria celebrada por ediles de la Cámara Municipal de Charallave.
La concejala Maribel Gutiérrez, presidenta del Legislativo local, mencionó que una vez culminados los actos religiosos en la Iglesia Santa Rosa de Lima en la plaza Bolívar, se impondrá la Orden “Banda Municipal Bolivariana”, tanto a Zambrano como a un grupo de personalidades.
Resaltó asimismo que en los términos del Acuerdo aprobado, se establece declarar este 30 de agosto como “Día de Júbilo” y el 31 como “Día no laborable”.
En otro orden de ideas, durante la Sesión Ordinaria de este martes, la edil Maribel Gutiérrez destacó la aprobación unánime del Acuerdo Nro. 20-2012, mediante el cual el cuerpo edilicio manifiesta palabras de pesar y condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del lamentable siniestro ocurrido en la Refinería de Amuay, apoyar y respaldar las acciones inmediatas de atención, asumidas por el Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Cmdte. Hugo Chávez, al Ministro de Energía y Petróleo, así como a trabajadores y Trabajadoras de la Industria petrolera.
Asimismo la edil reiteró la invitación a toda la población, a participar con júbilo en los actos programados para el día 30 y elevar nuestras plegarias a la Patrona de Charallave, Santa Rosa de Lima.
MIP-TUY