La Refinería El Palito (REP) cuenta con 75 % de su inventario de combustible e incrementó la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 2 mil 500 a 5 mil barriles diarios, garantizando así el suministro confiable en la región centro occidental del país, y como parte del plan de contingencia activado por PDVSA Socialista para atender al mercado interno nacional, debido al evento ocurrido en Paraguaná.
Así lo informó el subgerente de la Refinería El Palito, Willians Arévalo, quien reiteró que las operaciones del complejo refinador carabobeño están bajo completa normalidad, tanto en las unidades de procesos, muelles y poliductos que surten a los Centros de Distribución de Yagua y Barquisimeto. Además, garantizó que los trabajadores se mantienen en sus puestos, cumpliendo con sus labores rutinarias.
Arévalo ofreció las declaraciones durante un acto de concentración realizado en la REP, donde los trabajadores petroleros de Carabobo aseguraron que están activos y solidarios con el pueblo de Paraguaná, a la vez que garantizan la continuidad operacional de la REP, tanto en sus unidades de procesos, como en las labores de mantenimiento.
En la Refinería El Palito fue habilitado un centro de acopio, donde se han recolectado insumos para el pueblo de Paraguaná, como agua potable, alimentos no perecederos, ropa, lencería y productos médicos, como parte del compromiso social de los trabajadores petroleros.
Prensa Ministerio de Petróleo y Minería