10 fallecidos deja accidente en la carretera Carora-Barquisimeto

Según el Cuerpo de Bomberos de Carora, unas 38 personas resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido en el estado Lara, de las cuales 17 fueron atendidos en el hospital de Carora y 21 en el de Barquisimeto.

Hasta ahora sólo han identificado a 8 de los 10 occisos, sus nombres son: Guadalupe Galvis, Hendri Vargas Ramírez, Aron Martínez, Andrea Silva, Yelitza Coromoto, Yohemis Beriane, Irma Flores, y Esmeralda Barreto.

La médico residente del hospital Pastor Oropeza, Isabel Torres, indicó que las 17 personas que fueron atendidas en este centro de salud, presentan politraumatismo generalizado; afortunadamente no hay heridos de gravedad, sin embargo el chofer del autobús fue sometido a una operación por presentar líquido y aire en sus pulmones.

Los sobrevivientes del accidente solicitan una investigación por parte de las autoridades, en vista de que señalaron que el autobús, desde que salió de Maracaibo, iba con exceso de velocidad. Expresaron que su malestar se lo notificaron al conductor del vehículo, pero hizo caso omiso a las sugerencia de los pasajeros.

Una de las víctimas, Argenis Cevedo contó que agarré el  autobús en Cabimas y que el colectivo presentó dificultades para realizar un cruce a la derecha, luego giró a la izquierda y fue entonces que sucedió el siniestro.

El accidente de tránsito se produjo en la carretera Carora – Barquisimeto, específicamente en el sector Agua Salada del estado Lara. En el hecho, estuvo involucrado un autobús expreso de la línea Aeronasa, placas AW626X, así lo informó el Jefe de Prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo.

Fuente: Globovisión

Salir de la versión móvil