El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo este domingo 2 de septiembre el simulacro que estaba programado para el pasado 26 y que fue pospuesto tras el accidente ocurrido en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, manifestó hoy en rueda de prensa que el ejercicio se realizará, como estaba previsto, en mil 553 centros de votación y en las 4 mil 832 mesas electorales.
«Las funciones son las mismas de la semana pasada y estamos preparados», manifestó. La actividad se realizará desde las 8 de la mañana hasta 3 de la tarde en los 24 estados del país.
Recordó la presidenta que los votantes deben ingresar a la página web del CNE www.cne.gov.ve, colocar su número de cédula y verificar qué centro electoral le corresponde para votar en el simulacro.
Con respecto al accidente en Amuay, Lucena comentó que el CNE no había habilitado centros de votación cerca de la zona del accidente.
En este contexto, dijo que la institución evalúa los municipios afectados por las lluvias. «Por razones logísticas y condiciones climatológicas evaluamos para estar seguros de cómo se desarrolla el simulacro». AVN