Hampones están incursos en otros tres secuestros de menores
La autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras la pista de una banda que secuestró a tres niños en Caracas y Los Teques el pasado martes. Entre los plagiados figura un menor que iba con su mamá por la vía a Las Tejerías, carretera Panamericana.
Lo que comenzó como una acostumbrada cadena en teléfonos inteligentes fue confirmado en horas de la tarde del miércoles por el Ministerio Público que ordenó que se investigara el secuestro de un niño de cinco años de edad en la avenida Sucre de Catia y comisionó a la fiscal 46º nacional con competencia en Protección Integral a la Familia y la 98º del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en Delincuencia Organizada, Martha Guerrero y Yamileth Gamarra respectivamente, para que investiguen el caso.
Este no fue el único hecho que puso a correr a los pesquisas de la policía científica; en horas de la mañana trascendió en predios policiales que otra víctima de secuestro había sido raptada en la capital mirandina la misma noche del martes.
Los funcionarios sospechan de una banda organizada que ha perpetrado plagios similares en Caracas y Miranda, según se conoció extraoficialmente. Los captores no han establecido contacto con los padres.
Según una nota de prensa del Ministerio Público, la primera víctima fue plagiada cuando los padres cerraban el puesto de periódicos en el cual laboran, frente al Parque del Oeste en Catia. Los secuestradores iban en una camioneta Cherokee verde.
Se presume que se trata de la misma banda ya que existen coincidencias en cuanto al carro usado y las características de los plagiarios. Son tres morenos de contextura gruesa.
Pola Del Giudice Ortiz