Por conducir una moto solicitada por el delito de hurto, la Policía de Miranda detuvo a dos personas, quienes tuvieron que ser trasladas a un centro asistencial con varias lesiones que se produjeron cuando intentaron huir de los funcionaros.
El supervisor jefe Carlos Martínez, jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, explicó que Elvis Raúl Rivas Martínez, de 31 años de edad y Yatcenis Yaliska Mejías Jiménez, de 34 años, se desplazaban por la carretera nacional Yare-Santa Teresa, sector Pararrayo, a bordo de una moto marca Suzuki, modelo DL650, color gris, año 2011. “Los funcionarios le dieron la voz de alto para realizar una verificación e inspección de rutina, pero ellos decidieron acelerar la marcha para darse a la fuga y en ese instante, la unidad sufrió un derrape y cayeron al pavimento”, detalló.
Los lesionados fueron trasladados a un centro médico para verificar su estado de salud, Elvis Rivas presentó excoriaciones en la rodilla y brazo derecho, mientras que Yatcenis Mejías tuvo una herida en uno de los dedos de la mano.
La moto estaba solicitada por el Cicpc-El Llanito desde hace tres días, por el delito de robo. “De hecho, en la sede policial se presentó un ciudadano identificándose como el propietario de la moto la cual le había sido hurtada”, agregó Martínez, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Décima Sexta.
MIP-TUY