El fuerte aguacero que se precipitó el fin de semana en los municipios Plaza y Zamora, generó fuertes congestionamientos de tránsito en varios tramos de la avenida Intercomunal Guarenas Guatire, aparentemente por la falta de un buen sistema de drenaje, por lo cual por esa vía corrían “ríos” de agua y en algunas zonas se formaban “lagunas”.
En las ciudades de Guarenas y Guatire cayó un chaparrón la pasada semana, que obligó más de un automovilista a asumir precauciones, encendiendo las luces, así como reduciendo la velocidad.
En el caso de la Avenida Intercomunal, en tramos como Distribuidor Zamora, El Marqués, Oasis, salida a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y pista norte, se acumulaba el agua impidiendo el paso por un canal, lo que sumado a las obras del Metro, generó fuerte congestionamiento.
Ante esta situación trabajadores y maquinarias del Metro de Caracas, así como de la Alcaldía de Plaza y de otras instituciones públicas locales, realizaron trabajos para recuperar el libre tránsito vehicular.
MLM