Este miércoles continuaron las labores de enfriamiento y aseguramiento en los cuatro tanques afectados por la explosión que se registró el pasado sábado en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay, que forma parte del Complejo Refinerador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.
La información fue suministrada hoy por el gerente general del CRP, Jesús Luongo, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión. «El incendio está extinguido y continuamos con las labores» de enfriamiento de los tanques 200, 202, 203 y 204, expresó.
Además, dijo que las condiciones climatológicas han limitado las labores, por lo cual la noche de este martes se volvió a incendiar el tanque 204 de la refinería, sin embargo, los bomberos controlaron las llamas con espuma.
«La brisa tan fuerte nos quita la capa de espuma, en lo que eso se rompe por algún lado el hidrocarburo está expuesto, está por encima de su temperatura de inmisión y se puede prender. Ayer, en un período entre las 8:00 y 10:00 de la noche, la brisa estaba muy fuerte y el tanque (204) se incendió, pero se le volvió a echar espuma y lo controlaron», explicó.
Agregó que seguirán con estas operaciones hasta que la temperatura baje y el tanque se enfríe, a su vez dijo que tienen un inventario suficiente de espuma para terminar de atacar el fuego. Estimó que en dos o tres días concluirán el enfriamiento de los cuatro tanques e informó que han empezado a asegurar el área, están revisando las condiciones mecánicas y comenzaron a eliminar las pequeñas fugas generadas por la explosión. AVN