Desde las 10 a.m de ayer hasta las 6 p.m se apostaron en medio de la vía y con objetos contundentes trancaron el acceso para llamar la atención del alcalde de la localidad Edicson Sarmiento
Por ocho horas los vecinos del sector La Mora III del municipio Urdaneta, cerraron el paso de la carretera Cúa-Ocumare para exigir a los entes competentes la reparación de un puente que está a punto de ceder.
Los lugareños desde las 10 a.m de ayer hasta las 6 p.m se apostaron en medio de la vía, adyacente a su comunidad y con objetos contundentes trancaron el acceso para llamar la atención del alcalde de la localidad Edicson Sarmiento.
El vecino Luis Rafael Salas, denunció que hace tres meses se cayó parte de la acera del puente y la estructura quedó gravemente fracturada.
“A todo riesgo las personas caminamos sobre el puente, pedimos su reparación urgente, antes de que ocurra una tragedia y quedemos incomunicadas más de 400 familias”, alertó el informante.
Agregó que el pasado martes un camión casi se estrelló contra el puente. “El constante paso de vehículos y el socavamiento de la quebrada agravan la situación, hay que actuar a tiempo, esperamos recibir asistencia inmediata”, destacó.
Salas precisó que a la protesta no acudió ninguna autoridad local, por que decidieron volver a protestar hoy a partir de las 4 de la madrugada.
MIP-TUY Agencia/MC