La llama se enciende de nuevo para los Paralímpicos


Bajo un cielo nublado y una noche fría en la capital Británica, el Estadio Olímpico abrió sus puertas con el objetivo de dar inicio formal a los decimocuartos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con una majestuosa ceremonia inaugural denominada “Iluminación”.
Con el número 159 de 164 Comités Olímpicos Nacionales presentes y vestidos con un imponente “Liquiliqui” blanco se abrió paso entre la multitud la delegación venezolana integrada por 27 atletas comandados por la Abanderada y medallistas de oro de la edición de Beijing 2008, la judoca Naomi Soazo, quien desfiló orgullosa portando el Tricolor Nacional que estos atletas paralímpicos tantas veces han sabido dejar en alto.
Los anfitriones se sienten orgullosos que los Juegos Paralímpicos retornen a casa pues fue aquí donde, gracias al neurocirujano inglés Ludwig Guttman, surgió la idea en el año 1948 de realizar unos juegos para las personas que habían quedado lisiadas de la Segunda Guerra Mundial, para incluirlos y contribuir en su rehabilitación. Por esta razón, Londres se considera la cuna del paralímpismo.
Dos semanas después de la Clausura de los Juegos Olímpicos, la ciudad nuevamente se viste de fiesta para recibir a más de 4 mil atletas de 164 naciones, deportistas que verán acción en 20 deportes con la presencia de más de mil técnicos y clasificadores

FOTO paralimpicos venezuela
La judoca Naomi Soazo lució un hermoso liquiliqui en la inauguración

Salir de la versión móvil