» Roy Oswalt, vía la lista de disponibles (waivers), y está libre para firmar con el equipo que requiera sus servicios, según diversos reportes.
Oswalt firmó con los Rangers en junio pasado, pero ha sufrido para encontrar su ritmo de pitcheo en 11 apariciones con el equipo, incluidas tres como relevista.
Tiene marca de 4-2 con efectividad de 5.94 y en sus últimas tres salidas como abridor ni siquiera ha superado la quinta entrada.
Oswalt, quien no hizo entrenamientos de primavera con ningún equipo, y luego se incorporó a los Rangers en junio, ha lanzado 50 entradas con 47 ponches y sólo 10 bases por bolas, aunque ha recibido ocho cuadrangulares.
Uno de los principales destinos de Oswalt podrían ser los Dodgers de Los Ángeles, el equipo que compitió hasta el final con los Rangers para contratarlo.
Esta es la primera experiencia para Oswalt en la Liga Americana, ya que la totalidad de sus 11 temporadas en las mayores las pasó en la Liga Nacional, 10 de ellas con los Astros de Houston, donde dos veces ganó al menos 20 partidos.
Desde hace un par de temporadas, los Rangers y Oswalt estuvieron ligados en diversas especulaciones de canje, en particular por la estrecha relación que se supone tiene con el presidente y dueño del equipo.
Nolan Ryan firmó al profesionalismo a Oswalt como propietario entonces de las sucursales de Ligas Menores de los Astros.
Esta campaña tuvo un debut sobresaliente con los Rangers y ganó sus primeras dos aperturas.
Sin embargo, en las últimas semanas ha mostrado descontento desde que fue colocado como relevista después de perder el 30 de julio contra los Angelinos de Los Ángeles.
La semana pasada reiteró que estaba cómodo y que le agradaba ser parte de los Rangers.
Ni Oswalt, ni los Rangers estuvieron disponibles para comentar sobre el asunto este martes por la mañana. espndeportes.com