Un pequeño de apenas 5 años de edad, fue secuestrado la noche del pasado martes, en la avenida Sucre de Catia. El niño iba con sus padres hacia un depósito donde guardan la mercancía de uno kioskos que tiene en la zona, cuando tres delincuentes que bajaron de una camioneta se lo llevaron.
El secuestro del niño ocurrió en la entrada de la calle que conduce a Los Frailes de Catia. Sus padres son propietarios de varios kioskos de revistas y golosinas en la avenida y a las 8:45 de la noche, cuando supervisaron el cierre del último puesto, ubicado frente al parque del Oeste, Alí Primera, salieron rumbo a su residencia.
Cuando la pareja caminaba hacia un depósito donde guardaban la mercancía, fueron sorprendidos. El padre del niño cargaba en sus manos un mostrador de chucherías y el pequeño iba tras junto a su madre. Tres sujeto se bajaron de una camioneta Cherokee verde y tomaron al niño para llevárselo.
Al ver la acción de los antisociales, la madre del pequeño lo tomó por la cintura, pero entonces uno de los hombres la golpeó y se lo quitó de los brazos. Al meterlo en la parte trasera de la camioneta, la mujer se abalanzó sobre ellos y pudo meter medio cuerpo, pero entonces se escuchó un disparo y los hombres la sacaron para arrancar. El padre se atravesó frente al vehículo para impedir la huída pero estuvieron a punto de arrollarlo y tuvo que desistir.
Los delincuentes huyeron a toda prisa en la camioneta llevándose al pequeño, no sin antes hacer disparos al aire para ahuyentar a cualquier testigo. Hasta el mediodía de ayer, no se tenían noticias de su paradero. En la vivienda de la víctima ubicada en el sector La Cortada de Catia, ningún familiar quiso entrevistarse con la prensa.
Un allegado de la familia, indicó que el niño mide aproximadamente 90 centímetros, pesa 16 kilogramos, contextura delgada y piel trigueña. Para el momento del hecho vestía una camisa gris, pantalón bermuda marrón y sandalias de color beige.
También informaron que el niño, está bajo un tratamiento médico que debe seguir, debido a que padece de descalcificación. Esa noche se quedó con sus padres, luego de un paseo por un programa de atracciones dedicado al tema de los dinosaurios en el centro comercial Sambil, aprovechando que se encontraba de vacaciones escolares.