El Gobierno Nacional ha entregado 120 casas a los afectados por los sucesos de la refinería de Amuay, en el estado Falcón y preven entregar otro lote de viviendas este sábado 1º de septiembre. Adicionalmente, se encuentra trabajando en la rehabilitación 546 residencias contabilizadas en la Península de Paraguaná.
Las alcaldías de los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques han unido esfuerzos junto al Gobierno Nacional, instituciones estadales y la gobernación para -junto a Petróleos de Venezuela- atender de forma directa el suministro de materiales y la atención a las viviendas afectadas.
95% de las viviendas afectadas están ubicadas en el municipio Los Taques, dijo el presidente de la Fundación Regional para el desarrollo de Falcón, Néstor Ocando.
Los daños en las viviendas fueron clasificados en tres renglones: leves, que son reposición de techos, ventanas y puertas; medianos, que requieren reparación de grietas a través de las cuadrillas, y los de mayor impacto, que necesitan de reingeniería y fueron declaradas como pérdida total.
Néstor Ocando reiteró que se le dará prioridad a las familias que perdieron sus casas, con la adjudicación de nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. AVN