El Bloque Parlamentario de la Mesa de la Unidad, insiste que el país reclama se debata en el Parlamento, lo ocurrido en la refinería de Amuay
Caracas, (Especial). Los integrantes del bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad (MUD), enviaron una carta al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en la que exigen la convocatoria de una sesión extraordinaria para debatir lo ocurrido en la refinería de Amuay.
“Ante hechos tan lamentables, que enlutan a la sociedad venezolana, y que dieron lugar a la declaratoria de tres días de duelo por parte del Presidente de la República, la Asamblea Nacional no puede mantenerse pasiva sino que debe reunirse en sesiones extraordinarias para considerar tales sucesos, los cuales han conmovido a la ciudadanía, especialmente por el saldo doloroso de víctimas que han ocasionado”, señala el documento.
El Parlamento debería, en la sesión que sea convocada a esos efectos, “realizar una deliberación general sobre tales acontecimientos, discutir y aprobar un acuerdo en honor a las víctimas fatales o heridos, incluyendo a los miembros de la Guardia Nacional o trabajadores de Pdvsa que dieron la vida en cumplimiento de su deber», señalan.
Así como también solicitan «crear una comisión especial, con participación plural de fuerzas políticas, que adelante, con transparencia y objetividad, una investigación de tales hechos, en uso de las funciones de control parlamentario previstas en la Constitución”.
Agencias