¿Y qué..?
“Gríte y regañe a su flamante ministra Iris Varela por el caos al que ha llevado el problema carcelario en Venezuela”.
Presidente saliente, los venezolanos no queremos, ni aceptamos más regaños suyos por los medios de comunicación, usted debe tener en cuenta que lo que no sirve es su Gobierno y su forma de gobernar. Nosotros no somos culpable del desastre que vive hoy Venezuela, hágalo si quiere, pero aclare que regaña a sus colaboradores y partidarios que no han podido cumplir con el deber que se le encomendó.
Afortunadamente ya se le acabó su tiempo y su espacio como Presidente de nuestro país, no solo lo dicen las encuestas, que usted ya conoce, si no el pueblo en la calle que habla claramente que votará por un camino seguro y lleno de esperanza.
Gríte y regañe a su flamante ministra Iris Varela por el caos al que ha llevado el problema carcelario en Venezuela, no es posible permitir que esos lugares de reclusión se manejen, presuntamente, la cifra de un muerto cada diez horas, no estamos abogando por ladrones y mucho menos por criminales, solicitamos justicia para evitar que mueran seres humanos en la forma más humillante. Tampoco estamos de acuerdo que los suelten para descongestionar las cárceles, pedimos, con justa razón, que se construyan centros de reorientación para esos seres que viven en prisión y que algún día deberán salir en libertad y que tendrán que formar parte de la sociedad civil, pero si no son reeducados, en vez de hacer un acto de justicia se comete un acto villano contra esa misma sociedad que ha de recibirlo y si eso sucede cada uno de los actos delictivos serán responsabilidad del Estado venezolano.
¿Qué espera para destituir a Iris Varela y llevar a ese Ministerio a una persona que conozca del problema carcelario y que sepa cómo solucionar los grandes problemas de las cárceles venezolanas? Aunque usted ya no volverá a ser Presidente más nunca y que su período acaba en diciembre, será el responsable moral de todos lo actos criminales que comentan los expresidiarios en la calle, que no solamente se han graduado de delincuentes de alto riesgo en esas cárceles protervas de nuestra nación y que estuvieron detenidos en esos recintos en estos 14 lúgubres años de su gobierno, si no que han hecho un postgrado en cómo descargar su resentimiento social contra una sociedad que los llevó a vivir una existencia de vejaciones, humillaciones y hasta de violaciones de su dignidad. Preguntamos: ¿hasta cuando muertes y vejaciones a esos seres humanos que viven en las cárceles de nuestro país?
Sus regaños, candidato del pasado, no son otra cosa que los últimos suspiros de un sistema de gobierno caduco y aunque haga lo que haga no podrá recuperar el cariño de ese pueblo que en una oportunidad fue su mejor aliado y que hoy, la inmensa mayoría que en el pasado lo apoyaba ya no están con usted. Simplemente, Presidente saliente, ya no quiere más nada con usted.
Henrique Capriles sabe que el camino que emprenderemos a partir de octubre no será fácil, también tiene presente que debe buscar unir a una nación que usted quiso acabar y no pudo ya que la primera estrofa de nuestro Himno Nacional así lo refiere: “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó- La ley respetando- la virtud y honor”.
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com