Los devotos acudieron masivamente a la homilía de ayer, que dio inicio a los actos para celebrar las fiestas patronales de Charallave
Mayor seguridad y que reine la paz entre los venezolanos, fueron mayormente las peticiones que hicieron los charallavenses a la Virgen Santa Rosa de Lima, patrona del municipio Cristóbal Rojas, durante la misa que se ofreció en la mañana de ayer en su honor, en el marco de las festividades patronales de esta entidad.
La homilía, que forma parte de los actos religiosos para conmemorar los 250 años de la parroquia Santa Rosa Lima, se inició a las diez de la mañana y fue oficiada por Monseñor Raúl Bacallao, Vicario General de la Diócesis de Los Teques, quien durante su sermón instó a los charallavenses “a ser mejores lugareños cada día”.
A este acto eclesiástico participaron además de los directores y personal de la alcaldía de Charallave, representantes de la Mesa de la Unidad, entre ellos Pedro Vegas.
Una vez concluida la misa, se realizó una sesión especial en la plaza Bolívar en honor a la Patrona Santa Rosa de Lima, donde fungió como Orador de Orden el historiador Javier Zambrano, quien versó sobre la vida de la patrona de los charallavenses. En este acto estuvo presente el alcalde José Ramírez, junto a su tren directivo.
Condecoraciones
Durante la sesión solemne le impusieron a Javier Zambrano la Banda Municipal Charallave en su única clase; además condecoraron a 44 personalidades del municipio, entre ellas al músico Miguel Octavio Flores. Asimismo se impuso la orden Honor al Mérito a 33 funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.
Las festividades de ayer se cerraron con la participación de la Billo’s Caracas Boy’s en la plaza Bolívar, que puso a bailar a más de uno.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net