Las familias guareneras afectadas por la cantidad de agua empozada que amenaza con desatar diversas enfermedades piden el apoyo de las autoridades para solucionar el problema
Residentes del bloque 9 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel» denunciaron estar rodeados de una severa contaminación ambiental que les mantiene en zozobra, e hicieron un llamado a las autoridades locales a ayudarles a vivir en mejores condiciones.
En esta edificación aparentemente dos familias corren riesgo de contraer enfermedades, motivado al agua estancada en el techo del ambulatorio «Dr. Henry Leroux» que colinda con sus viviendas.
De acuerdo a lo declarado por una de las afectadas, la ciudadana Magdalena Sánchez, los dos últimos apartamentos del piso 1 del referido edificio son los más afectados debido a que una gran cantidad de zancudos, moscas y ratas se apoderan de sus hogares, por estar justo en sus balcones, amenazando a todos sus residentes de contraer alguna enfermedad pues el agua estancada está acompañada de cualquier cantidad de desechos.
Golpe para sus bolsillos
Asimismo, Sánchez señaló que se ve obligada a «desembolsillar» al menos BsF.100 cada 15 días para que alguien realice las labores de limpieza del techo del ambulatorio el cual se convirtió en un estanque de agua y basura, y por ende es una bomba de tiempo, que puede causar enfermedad a los más pequeños de la casa.
Es por esto que que hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la búsqueda de una solución para este caso pues entre las dos viviendas hay una población de 11 personas, 6 de ellas infantes que están expensos a que alguno de los diversos roedores e insectos que hay en el «pozo», los muerda y se contagien de alguna enfermedad.
Daños a sus propiedad
Esta mala construcción no sólo amenaza con enfermarlos sino que también esta causando varios daños a sus viviendas, pues según lo comentado por la ciudadana Mirian Domínguez, propietaria del otro apartamento afectado, el agua que se encuentra empozada ya se está filtrando para su casa, dañando sus paredes. De igual manera las afectadas alegan que hasta los momentos ninguna autoridad se ha apersonado al lugar para solucionar el problema a pesar de que en varias oportunidades han intentado hacer contacto con la Alcaldía de Plaza para que las apoyen con este caso.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela