El venezolano Marcos Falcón dio la primera satisfacción para Venezuela al lograr la primera medalla de bronce en el judo masculino categoría -66 kilogramos, en la jornada de estreno de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al derrotar al japonés Makobo Hirose en el combate de repechaje.
El venezolano Marcos Falcón dio la primera alegría para Venezuela al lograr la primera medalla de bronce en el judo masculino categoría -66 kilogramos de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al derrotar este jueves al japonés Makobo Hirose en el combate de repechaje.
Falcón llegó a estar abajo en el marcador ante el peleador nipón, pero en el tercer asaltó logró arrojar a su adversario al tatami y consiguió el histórico triunfo, que se le había escapado en la pasada justa de Beijing 2008, cuando no pudo obtener victorias.
«Es una emoción tan grande, primeramente le doy gracias a Dios por este resultado, gracias a todos», dijo el criollo vía telefónica desde Londres, con la voz entrecortada por el cansancio al canal Televisora Venezolana Social