LA HABANA. Un incendio en una gasolinera de la ciudad oriental de Santiago de Cuba dejó 32 heridos, entre ellos ocho en estado crítico. Los 32 heridos fueron atendidos en el hospital provincial de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde “han sido clasificados ocho casos como críticos extremos”, señaló el director del centro, Alberto Miranda.
Se dijo que el incendio se originó la noche del martes, después de que un camión embistió uno de los surtidores de gasolina, provocando un “derrame y la rápida expansión del líquido por sus alrededores”.
Los investigadores creen que una “chispa de una moto” que estaba en la gasolinera “encendió el combustible y posibilitó que el fuego se extendiera hasta los tanques”, añadió el periódico. El incendio fue apagado por los bomberos.
Miranda explicó que el servicio de quemados del hospital fue reforzado por médicos de otros servicios para atender a los 32 heridos.
También señalaron que “peritos y otros especialistas del Ministerio del Interior trabajan en el esclarecimiento de los hechos”.
AFP / Agencias