El Ministerio Público acusó a Jovanny Hernández (33) por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano Julio César Hernández (31), hecho ocurrido el 26 de julio de 2012, en el sector San José de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Hernández, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Yare I.
El citado día, Jovanny llegó a su casa en horas de la madrugada, ubicada en el referido sector, donde empezó a poner música a alto volumen, lo que generó molestia a su hermano Julio César, quien tenía como oficio la peluquería.
Posteriormente, se presentó una disputa entre los dos hombres, momento en el que Jovanny habría tomado una arma de fuego y propinado un disparo a su hermano, quien murió horas después en el Hospital Ana Pérez de León de Petare. El mismo día, el obrero fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.