La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público (MP) realiza una investigación imparcial, objetiva e impecable sobre la explosión ocurrida en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, la madrugada del pasado sábado 25 de agosto.
Así lo señaló durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, en el cual afirmó que no sólo se cuenta con el recurso humano, sino también técnico para practicar las experticias científicas y técnicas orientadas a demostrar la verdad de los hechos.
Informó que el equipo de expertos abordó el sitio del suceso a partir del martes 28 de agosto, luego de la extinción del incendio en los tanques.
En ese sentido, se inició el proceso de recolección de evidencias, las cuales son analizadas a fin de dar el diagnóstico del hecho, y determinar las causas que originaron el accidente. Enfatizó que no puede adelantar opinión sobre las causas del suceso, por cuanto se debe guardar la debida reserva legal, por tal motivo el resultado de la investigación se anunciará oportunamente.
Añadió que como parte de la investigación trabajan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y técnicos de Petróleos de Venezuela. Reconoció el trabajo de la División de Siniestros del Cicpc y forenses de Coro y Punto Fijo. En el caso trabajan expertos profesionales, entre químicos, odontólogo, antropólogo, médico y radiólogo forenses, expertos en ADN y siniestros.
Prensa MP/ LM