Un llamado urgente a los representantes del Ministerio de Transporte Terrestre hizo el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director de PC regional, Víctor Lira, para que se aboquen a ejecutar los trabajos de reparación de la carretera nacional que conecta a la población de Tácata con Cúa.
El jefe del organismo preventivo formuló el exhorto a propósito de una inspección realizada por un grupo de funcionarios de la institución, quienes constataron el grado de deterioro de la arteria. “Durante la evaluación se determinó que la vía está a punto de ceder, porque el río socavó el terreno sobre el cual se ubica la carpeta asfáltica, y esto a su vez ha generado profundas grietas en el pavimento que amenazan con colapsarlo e interrumpir el tránsito vehicular”.
Lira comentó que la afectación comenzó a registrarse el año pasado, pues las fuertes lluvias provocaron que el río que atraviesa la zona aumentara su nivel y debilitara el terreno de la vía que ya reporta hundimientos.
En la parroquia Tácata reside un aproximado de 5 mil familias que en su mayoría trabajan en la población de Cúa y que diariamente utilizan esa arteria vial para dirigirse a sus lugares de trabajo. Informó que ante el deterioro de la carretera se había habilitado una trocha, pero también está a punto de desplomarse por falta de mantenimiento.
Panamericana se desploma
Ayer en horas del mediodía colapso el hombrillo a la altura del kilómetro 4 de la carretera Panamericana, en sentido a Caracas lo cual generó fuerte retraso vehicular. “Esta es una vía que por la continúa circulación de carros debe someterse a trabajos constantes de mantenimiento para evitar que colapse por socavamiento, producto de la mala canalización de las aguas pluviales y servidas”.
También en la vía Panamericana se han producido deslizamientos de tierra que han obstruido el paso de vehículos. Muchos de los derrumbes registrados en esta arteria obedecen al debilitamiento de los terrenos, causado por la mala canalización de las aguas servidas de las construcciones improvisadas que la bordean.
Prensa PC Miranda