PDVSA una bomba de tiempo

El discurso del candidato presidencial de la alternativa democrática está enfocado en resolver los principales problemas de los venezolanos en contraste con el discurso presentado por el candidato oficialista

El Gobierno Nacional se adueño de Pdvsa, pero insólitamente los venezolanos no pueden ser socios y beneficiarios directos de los proyectos petroleros de nuestra Faja Petrolífera, ni ser miembros por ejemplo del Proyecto PetroPiar y participar de los Fondos de Pensiones contemplados en el Sistema de Seguridad Social. Bajo la tutela del Gobierno Nacional PDVSA le da esa oportunidad a inversionistas extranjeros, lo cual es una contradicción para un Gobierno que se llena la boca diciendo que es nacionalista.

Desde el año 2003 hasta el 2011, la industria petrolera se ha convertido en una empresa insegura para la vida de sus trabajadores convirtiéndose en una bomba de tiempo. Hemos contabilizado más de 77 muertes, 267 heridos y 303 accidentes graves en distintas sedes de Pdvsa, y las fallas que conducen a estos accidentes son por falta de mantenimiento o por fallas en la capacitación de personal. Adicional al accidente ocurrido en Amuay, estado Falcón, que dejó hasta ahora un saldo fatal de 44 trabajadores fallecidos, por lo que estaré al servicio de las víctimas para cualquier atención que requieran.

El aspirante Presidencial Henrique Capriles Radonski  ha hecho referencia al Plan Petróleo para tu Progreso, cuyo propósito es masificar la producción agrícola con la renta petrolera para así incentivar la producción nacional y generar empleo. El petróleo debe funcionar para y por los venezolanos, y no para comprar lealtades, porque lo que ellos tienen y defienden es un proyecto político.

El actual gobierno se dedica a comprar armas y a construir viviendas y hospitales en otros países, y nosotros nos dedicaremos con Henrique Capriles Radonski a garantizar que con los recursos petroleros ninguna familia venezolana se acueste sin comer, que ninguna madre sufra por falta de protección a su familia, que ningún joven abandone el liceo, que ningún adulto mayor sea dejado a su suerte, y que ningún niño deje de asistir a su colegio.

El discurso del candidato presidencial de la alternativa democrática está enfocado en resolver los principales problemas de los venezolanos en contraste con el discurso presentado por el candidato oficialista. Mientras el Presidente lleva 14 años prometiendo y diciendo que va hacer cosas que no vemos por ningún lado, Henrique Capriles Radonski le está mostrando a Venezuela lo que ya el logró como gobernador de Miranda.

Es por ello, que el próximo 07 de octubre junto a Henrique Capriles Radonski lograremos el cambio que merecemos todos los venezolanos, y así tendremos políticas efectivas que permitan que ese dinero que es regalado se transforme en vivienda, escuelas, ambulatorio, empleo y futuro. Hay un camino!!

Julio Borges

Twitter: @JulioBorges

Borgesjulio2009@gmail.com» 

Salir de la versión móvil