La primera jornada del Campeonato Mundial de Beisbol categoría Sub 18 pautada para este jueves fue pospuesta por la fuerte lluvia caída en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, que dejó los estadios no aptos para iniciar las acciones y obligó además, a cancelar el acto inaugural del certamen, avalado por la Federación Internacional de Beisbol, (IBAF, por sus siglas en inglés).
Los cuatro juegos fueron reprogramados y se efectuarán el próximo martes 4 de septiembre. En esa fecha Venezuela chocará con Colombia, Holanda medirá fuerzas con Corea del Sur, Italia enfrentará a China-Taipéi, Panamá jugará con Canadá y Estados Unidos rivalizará ante Australia.
Sin embargo, los juegos del campeonato arrancarán el viernes con los partidos Australia-Colombia, Venezuela-Corea del Sur y China-Taipéi-República Checa en el estadio Jamsil, mientras en el diamante del estadio Mokdong jugarán Panamá-Italia, Canadá-Japón, y Holanda-Estados Unidos.
Los siguientes tres juegos de Venezuela serán contra Australia el sábado, frente a Holanda el domingo y ante Estados Unidos el lunes. El conjunto vinotinto, dirigido técnicamente por el manager Pedro Ávila, intentará mejorar el noveno lugar obtenido hace dos años en el campeonato realizado en Canadá.
20 jugadores conforman la nómina tricolor, 9 son lanzadores, 2 receptores, un inicialista, 4 jardineros e igual número de jugadores del cuadro. Del seleccionado nativo resaltan los peloteros profesionales Freddy Zorrilla, William Cuica, Wilson García y Carlos Indriago, todos pertenecientes a la organización estadounidense de Grandes Ligas Filis de Filadelfia. AVN