Desde la población de Caña Azúcar, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, invitó a las personas a convertir toda la energía y voluntad en un «huracán de votos», una fuerza electoral capaz de convencer a quienes piensan distinto. «Este proyecto no es para quitarle nada a nadie. Este proyecto es para multiplicar las oportunidades (…) No tenemos que ser leales a una persona, sino a nuestra famiia, a Venezuela».
Capriles aseguró que para que la población de Caña de Azúcar tenga una mejor vida, es necesario que haya seguridad en las calles y él tiene un plan para eso. «No venimos a plantear una queja. Venimos a decirles que si el Gobierno pone todo su esfuerzo con un Presidente que se ponga al frente, habrá seguridad para Caña de Azúcar y toda Venezuela», señaló.
Capriles advirtió que los venezolanos no pueden arriesgarse a vivir en la violencia y que es necesario desarrollar planes que involucren la educación, el empleo, la creación o recuperación de espacios públicos, el desarme de la población y la puesta en funcionamiento del sistema judicial. Reiteró que en las cárceles venezolanas han fallecido más de 500 personas, pero el gobierno ni siquiera ha enviado condolencias.
Sobre el desempleo, Capriles advirtió que esta realidad se debe a que el Gobierno Nacional «ha hecho todo lo que no debe hacer» como expropiaciones, confiscaciones, faltas de seguridad jurídica y de confianza.
«Quiero que unamos los problemas, las voluntades y las soluciones (…) Lo único que falta es un buen gobierno y ustedes tienen la llave para elegir ese buen gobierno», acotó.
Agencias