Se suspenderá el servicio en 9 sectores durante tres días. Funcionarios exhortan a la comunidad a tomar previsiones
La Alcaldía del Municipio Plaza, iniciará este lunes un operativo de limpieza en el tanque de agua (número 1) de la urbanización Nueva Casarapa, con la finalidad de eliminar la cantidad de sedimentos acumulados en este depósito. Los trabajos serán efectuados por la empresa Techcontrol de Venezuela C.A.
La información la dio a conocer Juan Carlos Pereira, responsable del área administrativa de la empresa junto a Alexis Ramos, gerente general de Hidrocasarapa, quien agregó “estamos realizando este operativo de mantenimiento para mejorar la calidad de agua que consumen los vecinos. Mientras se adelanta esta labor se suspenderá el suministro los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 del mes de septiembre a los sectores bajos de la urbanización”.
Las comunidades sin el vital líquido por tres días son: El Cañaveral, El Trapiche, El Tablón, El Alambique, La Molienda, Los Cántaros, La Ribera, La Siembra y El Fortín. La municipalidad prepara un plan de suministro de agua a través de camiones cisterna.
Explicó Ramos que el tanque 1 surte a la parte baja, el tanque dos a la media y el tres a la alta, pero todos se alimentan de la misma tubería, de manera que por tres días el 2 y el tres no tendran acceso a nuevas cargas de agua. En ese sentido, para evitar se consuman la reserva, se hará racionamiento los mismos días para el resto de los sectores donde habrá agua, tres horas en la mañana y tres en la noche.
Dijo Ramos, que “el tanque al cual se le hará el mantenimiento tiene más de 4 años sin que se le realice la limpieza adecuada”. Agregaron que en los próximos días también se hará limpieza a los tanques 2 y 3.
Los sectores que tendrán agua de 5 a 8 de la mañana y de 7 a 10 de la noche el lunes, martes y miércoles son: La Zafra, Las Panelas, El Arado, Casa Blanca, La Casona, Los Tejados, Terrazas (edificios), La Hacienda, La Laguna, Las Terrazas, Los Aleros, Los Portales y La Colina.
Este tanque (número 1), es el principal depósito de agua de la poblada urbanización, almacenando aproximadamente 2 millones 300 mil litros del preciado líquido, es por eso que los funcionarios de hidocasarapa, pidieron a los vecinos, tomen las previsiones necesarias con el propósito de evitar incomodidades causadas por la suspensión del agua.
LV