El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, realiza la rehabilitación de mil 900 metros lineales de vía rural en superficie de tierra con la colocación de ripio en el sector Agua Amarilla-Campo Verde de la parroquia Nueva Cua, municipio Rafael Urdaneta.
La información fue suministrada por el director de dicha dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que se estima la colocación de 400 metros lineales de concreto en los tramos de mayor riesgo. También informó, que en el mismo lugar, se lleva a cabo la construcción de cunetas y bateas en tramos donde ameriten, para la canalización de drenajes y aguas fluviales que proporcionarán mayor confort y funcionalidad a la vía.
El Gobierno regional ha invertido para esta labor un millón de bolívares fuertes, en la que se están beneficiando más de 2 mil 500 personas del sector.
“Obras como esta son de suma importancia para la comunidad, ya que evitamos que ocurran daños y hundimientos en la vía”, dijo Álvarez.
Para estas labores se esta utilizando una retroexcavadora, un patrol, un minishowell y una cuadrilla de 20 obreros.
El Director de Mantenimiento Miranda indicó, que los trabajos podrían finalizarse aproximadamente en tres meses, dependiendo de las condiciones del tiempo.
“Si llueve tendremos que retrasar la obra, pero en cuanto mejore el clima le daremos continuidad”, acotó.
MIP-TUY