El presidente de la República, Hugo Chávez, insistió hoy en que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre frente al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, aunque admitió que probablemente no lo hará «cómodamente» e hizo un llamado para llegar al 70 % de los votos.
«Nosotros, a estas alturas, estamos ganando las elecciones, yo no digo que cómodamente, no, no, pero estamos ganando», dijo el presidente en un acto con trabajadores públicos.
«Ahí están las empresas serias que lo dicen, 15 % o 20 %, pero yo aspiro a más para darle una lección al candidato jalabola (…) y para darle al mundo una poderosa señal de la fuerza que tiene la revolución bolivariana», remarcó.
Como ya ha dicho en anteriores ocasiones, el mandatario subrayó que su objetivo es llegar «a los diez millones de votos».
En un discurso de poco más de dos horas, Chávez hizo un llamado para conquistar «con mayor intensidad» a los sectores «medios, indecisos, confundidos» o a los que denominó como «atemorizados o descontentos». EFE