Un total de 17 delegaciones se hicieron presentes en la localidad de Isnotú en el estado Trujillo, para participar en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub12, que se desarrollará durante todo el fin de semana en el suelo andino.
Las entidades de Aragua, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Vargas, Zulia y los anfitriones, darán el todo por el todo para alzarse con el nacional mixto.
“Este evento es posible gracias al aporte del padre Jesús Emiro Suárez, párroco de Isnotú y fanático del deporte, a través de la Fundación Dr. José Gregorio Hernández le dio el apoyo al 80% de los atletas menores presentes en la justa, con alimentación y hospedaje”, explicó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.
El Campeonato Nacional de Pesas sub12 mixto fue sacado del plan operativo (POA) de la Federación para este año “No entendemos que sucedió, los planificadores o analistas de Mindeporte nos devolvieron el POA sin ese evento”, agregó el jerarca de la halterofilia nacional.
Falcón primero
El pequeño Winder Sánchez inauguró el medallero del nacional sub12 mixto, obteniendo las tres preseas doradas –arranque, envión y total- para el estado Falcón en la división de los 36 kilos.
Las tres de plata fueron para su compañero de equipo, Antoni Pérez. Mientras que los bronces se los llevó Apure, a través de Joangel Moreno.
La segunda división de peso que tuvo acción fue la de los 40 kilos mixto, donde el aragüeño Néstor Cárdena arrasó con las tres de oro.
La plata del arranque fue para Diego Bolívar de Apure, mientras que el envión y el total se lo adjudicó José Briceño del estado Trujillo. Los bronces fueron para Luis Hernandez de Bolívar.