Asesinan a joven dentro de restaurante en la Panamericana

456 cadáveres ingresaron a Bello Monte en agosto
La Policía del estad0 Miranda recuperó el vehículo donde llegaron los asesinos, pero éstos tomaron la Carretera Panamericana y huyeron

A balazos fue asesinado un hombre de 27 años de edad, en el interior de un restaurante ubicado en la carretera Panamericana, en el tramo que comunica a la capital mirandina con la población aragüeña de Las Tejerías.
La víctima, identificada como Willy Baldo Mena Mangianelle, recibió al menos cuatro impactos de bala mientras compartía con unos amigos en las inmediaciones del local Los Palmares. Hasta allí llegaron dos sujetos fuertemente armados, que lanzaron una ráfaga de tiros, sin mediar una sola palabra.
Testigos afirman que tres hombres llegaron al lugar, cerca de las 10:30 de la noche, a bordo de un Malibú blanco, de placas AA172KW. Señalan que uno de ellos se quedó frente al volante, mientras los otros dos se bajaron para cometer el homicidio. Luego, huyeron tras la pronta llegada de la policía, que los persiguió hasta Guayas donde se estrellaron contra un objeto fijo.
El trío de maleantes logró escapar por los caminos verdes, pero el carro fue recuperado y puesto a la orden del Cicpc. En este mismo hecho resultó herido el ciudadano Arquímedes Aquiles López, de 46 años, quien fue alcanzado por dos balas. Se trata de un hombre que estaba en el lugar compartiendo en otro grupo, pero que fue víctima de la misma ráfaga que segó la vida de Mena Mangianelle.
Sobre el móvil del hecho no se pronunciaron las autoridades, pero se conoció, extraoficialmente, que las investigaciones se inclinan hacia un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, ninguna hipótesis se descarta por los momentos y los sabuesos trabajan para esclarecer el hecho. Los homicidas continuaban prófugos de la justicia.

Lo mataron para robarlo

Fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el móvil del asesinato de un hombre de nacionalidad haitiana en la capital mirandina, fue por robo y  no por un lío de faldas, como se informó.
El hombre, quien era obrero del Metro, cayó muerto cuando se dirigía a su casa la tarde del pasado viernes. Asimismo, se determinó que los uniformados ya tienen rastros del homicida y están en la captura.
De igual forma, se supo que próximamente el caso será llevado a la Fiscalía y al Ministerio Público con la intención de obtener la orden de aprensión. Cabe destacar que Noel Hipolite Voz Linski , de 24 años, falleció a las cinco de la tarde en el barrio El Nacional. El ahora occiso se desempeñaba como obrero en las obras que realiza actualmente la empresa Metro de Los Teques en Barrio Ayacucho.

456 cadaveres en agosto

Fuentes extraoficiales informaron que durante el mes de agosto que concluyó este viernes, 456 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en Caracas. La cifra de ingresos entre viernes y sábado fue de ocho cuerpos.
La cifra de ingresos a la medicatura forense durante este año, han arrojado al mes de julio como el de mayor índice, ya que para ese periodo se contabilizaron 511 víctimas.
Este sábado, vecinos y familiares de William Isnardo Gómez Ruiz (42), aguardaron por casi cinco horas a que el cadáver fuera levantado y llevado a la morgue de Bello Monte.
El cuerpo estuvo desde las 4:00 de la madrugada tendido en plena vía pública, del sector Nueva Tacagua, calle Cajigal de El Valle, ante la mirada de vecinos y unos cuantos curiosos. Como las autoridades no llegaban con la furgoneta para retirar, a las 8:00 de la mañana un grupo de familiares acudió a la morgue para exigir que alguien fuera por el.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana se coordinaron las acciones para que el cadáver fuera levantado, aunque los deudos no ofrecieron detalles de las circunstancias en que ocurrió el crimen.
Daniel Murolo
@dmurolo

Salir de la versión móvil